El Palacio de Linares está ubicado en el corazón de Madrid, en la madrileña plaza de Cibeles, y sus fachadas dan al Paseo de Recoletos y a la Calle de Alcalá. Un lugar privilegiado, sin duda.

Respecto a su fundación, corrió a cargo de José María Murga y Reolid, Marqués de Linares y Vizconde de Llantero. Se trata, por tanto de la que fue residencia oficial de los señores de Murga.

Este título nobiliario fue otorgado a José María Murga por nuestro efímero rey Amadeo I de Saboya en enero de 1873, justo un mes antes de que renunciara al trono.

El Marqués de Linares, después de adquirir estos terrenos a un bajo precio, erigió este palacio entre los años 1872 y 1890 y hay que señalar que fue realizado en honor a su mujer, Raimunda de Osorio y Ortega y fue concebido como un lugar de residencia para la familia.

Pero este palacio cuenta también con una inquietante leyenda sobre fantasmas. Si quieres conocerla y a sus protagonistas, te lo dejo todo en este audio.

Y si quieres saber más…

Este texto es el primer capítulo del libro Crónicas del Madrid secreto que puedes encontrar en Amazon o en la web de misterica.net tanto en formato impreso como digital. Allí encontrarás muchos otros de los secretos que esconde la ciudad: la Cibeles, el Castillo de la Alameda, el Panteón de Hombres Ilustres, el cementerio inglés, la Real Academia Española… y mucho más.