Nos adentramos en un tema muy curioso, se trata de una antigua tradición madrileña, la de la Tarasca, un paso que recorría las calles madrileñas el día del Corpus Christi. Esta festividad ha sido celebrada por los madrileños con gran devoción desde hace muchos siglos. Nos podemos remontar a 1482, cuando la propia reina Isabel la Católica pasó por Madrid, antes de que fuera la capital del reino. Ella se alojó en el Palacio de la familia de los Lasso de Castilla, y cuentan las crónicas que en el día del Corpus la reina procesionó desde este palacio hasta la iglesia de San Andrés, con la cabeza cubierta con una toca, descalza y llevando un cirio, delante de una comitiva.

En este audio te cuento la historia completa de esta extraña procesión de la Tarasca y del significado de la giganta que llevaba a sus lomos…

Si quieres saber más…

Si te gusta esta historia puedes escuchar este audio o bien puedes leerlo en el libro Crónicas del Madrid secreto, que está disponible en Amazon o en la web de misterica.net. Allí además encontrarás muchos más enigmas y misterios de la Villa y Corte.