
Esta semana la sección «Patrimonio Secreto» os llevo hasta la cumbre de Montsegur, al sur de Francia, lugar que fue el último bastión de los Cátaros o Albigenses. Allí fueron quemados los últimos miembros de este credo condenado como herético por el Papa en el sigo XIII.
Algunos esoteristas de comienzos del siglo XX, inspirados por la ópera Parsifal de Wagner quisieron ver en la montaña de Montsegur el lugar donde se hallaría el Santo Grial, escondido por los últimos cátaros.

Soy escritor, conferenciante y gestor cultural y miembro del equipo del Paisaje de la Luz, patrimonio de la UNESCO. También pertenezco al Centro UNESCO Getafe-Madrid. Dirijo la revista académica Herejía y Belleza. Me encanta el lado secreto de la historia y las artes. Soy autor de los libros Crónicas del Madrid secreto, El Tarot de Mantegna y la sabiduría arcana del Renacimiento y Arte y sociedades secretas. Péladan y los salones de la Rosa+Cruz. Actualmente escribo para Penguin Random House. Soy también colaborador de la revista Jot Down. En esta web podrás encontrar todas mis publicaciones, conferencias, noticias, artículos, intervenciones en prensa y radio, y mucho más.