Castillo de Bran

El programa El Último Peldaño, en Onda Regional de Murcia, dirigido por Joaquín Abenza, es uno de los más señeros de las ondas españolas en lo que a temas de misterio se refiere. En esta ocasión tuve el placer de participar en el programa hablando de un viaje que realicé a Rumanía. 

Era la primera vez que visitaba este país repleto de referencias históricas y literarias y fue un placer compartir en las ondas mi experiencia. Hablamos de lugares tan ricos en cuestiones misteriosas como la ciudad de Sighisoara, cuna de Vlad Tepes, el Empalador y en el que contamos con elementos tan sorprendentes como una pintura del siglo XVII que representaría una suerte de objeto volante no identificado, una extraña representación de la Trinidad con tres caras, tumbas masónicas en su cementerio o huellas del dios Mitra.

También hay toda una serie de enclaves relacionados con Vlad Tepes en los alrededores como en la ciudad de Brasov donde conoció a la mujer que más amó, además de lugares donde estuvo encerrado o su corte en Bucarest. Tampoco podemos olvidar el castillo de Bran que, pese a no tener ningún tipo de relación con Vlad Tepes, sí que se piensa que pudo inspirar a Bram Stoker cuando escribió su novela Drácula basado en este personaje. 

Y para terminar, hicimos también un repaso por la réplica de la columna trajana que se custodia en el Museo de Historia de Bucarest y que tiene la particularidad de que está desmontada, lo que permite observar detenidamente todos sus relieves y nos da una idea de la grandeza de este monumento cuyo original se encuentra en Roma.