En primer lugar quería darte la bienvenida a mi página web.

Soy Pedro Ortega y esta es mi página como autor.

Aunque mi primera formación es la de Ingeniero Industrial, las Humanidades ya me rondaban la cabeza allá por los años 90. De hecho, desde 1995 hasta ahora no he parado de realizar actividades relacionadas con la cultura. He editado revistas, comisariado exposiciones, organizado conciertos y festivales, coordinado congresos y cursos académicos y ahora toca empezar a escribir.

Todo comenzó cuando tuve la oportunidad de empezar la carrera de Historia del Arte allá por 2003 y me entusiasmé tanto con esta disciplina que incluso me doctoré.

Allá por 2010 empecé a colaborar con la Semana Gótica de Madrid, ahora Sui Generis Madrid, donde participé comisariando exposiciones y editando la revista académica Herejía y Belleza, cuyos números puedes encontrar en esta web. Este año además he podido coordinar, dentro de SGM, un evento llamado el “Salón del Misterio” en el que he tenido el privilegio de contar con grandes divulgadores como Victoria Braojos, Francisco González, Jesús Callejo, Guillermo Solana y Javier Sierra.

Mis últimas actividades han girado en torno al proyecto www.misterica.net que comparto con Belén Doblas y con un fantástico equipo de colaboradores. Te cuento. Empezamos como una revista enfocada a lo que nos gusta llamar “la cultura del misterio”, ofreciendo contenidos muy elaborados y contrastados, lo que nos dio a conocer. Después, en 2017, nos pasamos a la radio, con el programa Mistérica Radio Secreta, dedicado a viajes y lugares con misterio, que te invito a escuchar aquí:

https://www.ivoox.com/podcast-misterica-radio-secreta_sq_f1472394_1.html

A la vez que la radio empezamos otro proyecto ambicioso en la web: una aplicación para que puedas localizar lugares misteriosos alrededor del mundo. Si te vas de viaje y quieres planear tu ruta en busca del misterio, no dejes de visitar:

https://www.misterica.net/lugares/

En estos años he dado también diversas conferencias, muchas de las cuales las voy a ir canalizando a través de esta página. Espero que resulten de tu agrado.

Y también ha habido premios. El pasado año recibí dos galardones que atesoro con mucho cariño: el primero un reconocimiento de la asociación Cecusor, por el apoyo a la comunidad sorda, y el segundo el I Premio ASES a la divulgación e investigación del misterio, reconocimiento también otorgado a personalidades de la talla del Profesor Jiménez del Oso (a título póstumo), Jesús Callejo, Lorenzo Fernández Bueno y el Magic Internacional. Vamos, que estoy más que orgulloso.

Bueno, y dirás ¿y de los libros, qué?

Pues sí, en el mes de octubre de 2018 publiqué mi primer libro de divulgación: Crónicas del Madrid secreto, que es una especie de guía de viaje y de curiosidades de la capital de España. Y hace muy poquito, en marzo de 2019 ha visto la luz mi segundo título El Tarot de Mantegna y la sabiduría arcana del Renacimiento, también con Ediciones Mistérica.


Vamos, que no paro de hacer cosas…

Te invito a que te apuntes a mi boletín para recibir todas mis noticias, que me sigas en redes sociales o si me quieres contactar, puedes hacerlo en la pestaña que tienes arriba.

Lo dicho: bienvenida o bienvenido y que disfrutes de los contenidos de esta página.

 

Pedro Ortega